Posicionamiento SEM para Pymes en Cantabria - Campañas de publicidad en Google Ads

Las campañas de publicidad en Google Ads, conocidas también como Posicionamiento SEM, consisten en anuncios pagados para aparecer en la zona superior de los resultados de Google, para poner nuestros banners en las webs asociadas con Google Adsense, y, para que nuestros vídeos comerciales aparezcan en Youtube. Lo primero que debes saber con respecto a estas técnicas de comunicación de marketing, es que, son técnicas a corto plazo, complementarias con el SEO, con un coste elevado, por lo que la optimización de la campaña es algo básico para conseguir beneficios. 

El sistema de anuncios de Google funciona con un sistema de pujas, es decir, las empresas que quieren aparecer con unas determinadas palabras clave o keywords ofrecen un margen de precios por click para aparecer en los resultados de búsqueda cuando una persona realiza una consulta. Estos resultados de búsqueda «pagada» aparecen a modo de anuncio sobre los primeros resultados SEO, haciendo que los usuarios los vean rápidamente. Cuando un usuario pincha en nuestro anuncio, Google nos cobra la cantidad correspondiente a la puja, que puede ir desde unos pocos céntimos, hasta decenas de euros en algunos sectores.

Por tanto, la realización de un anuncio de calidad que genere tráfico es importante, pero, la capacidad para que dicho anuncio nos dirija a la sección correcta de la web, y, que se produzca una venta, es vital para no incurrir en gastos innecesarios, y, obtener beneficios. Por otro lado, las campañas de banners, basadas en vídeos e imágenes, buscan generar tráfico desde las webs sujetas a la plataforma de Google Adsense, y, las campañas de Youtube, buscan lo mismo desde esta red social de vídeos.

Es importante mencionar que nuestra estrategia no debe girar solo en torno al SEM, y, debemos tener un buen SEO, mucho más económico a largo plazo. No obstante, el SEM es un genial complemento para las ventas, sobre todo, en periodos determinados como Navidad, Black Friday, fiestas, etc.

Posicionamiento SEM

Al contrario que sucede con el SEO, el SEM ofrece soluciones a corto plazo para generar tráfico hacia la web, eso sí, a un coste cada día más elevado. La realización de buenas campañas de publicidad en Google Ads deben optimizar el coste por cada click, y, generar ventas de productos y servicios para ser rentables. Como se suele decir, con dinero podemos conseguir lo que queramos, pero, en este caso, invertir dinero a fondo perdido no es una opción, por lo tanto, una buena campaña de publicidad será vital para conseguir beneficios.

Creación de banners y vídeos

ASMPMarketing ofrece un servicio de creación de banners personalizados de distintos tamaños, y, con diferentes diseños para buscar el click, y, generar leads y tráfico hacia la web. El mundo de la publicidad online está repleto de empresas, por lo que, la creación de diseños llamativos es vital para conseguir generar interés en los posibles consumidores. Por otro lado, también se realizan vídeos y campañas para Youtube, red social que está ligada a Google desde hace años, y, que se gestiona desde Google Ads.

Seguimiento

Las campañas de Google Ads requieren de un seguimiento continuo para controlar el presupuesto, realizar cambios y optimizar de manera constante las palabras clave y los anuncios. En muchas ocasiones, cuando no tenemos un conocimiento de Google Ads, simplemente ponemos los anuncios y nos olvidamos de optimizarlos conforme avanza la campaña, no realizamos un seguimiento, y, desestimamos las mediciones. Este es el principal error y más crítico de las campañas SEM, malgastar nuestro dinero.

«Las campañas de publicidad SEM en Google Ads pueden servirnos como complemento al SEO»

El posicionamiento SEM y las campañas de publicidad en Google Ads son vitales durante los primeros años de vida de tu empresa en internet. Esto se debe a que el SEO es una técnica de posicionamiento orgánico a largo plazo, cuyos resultados no se ven hasta pasados varios meses. Por tanto, al comenzar a vender online debes tener presente que la inversión en una campaña optimizada en Google Ads es obligatorio.

Conforme mejor estés posicionado dentro de los resultados de búsqueda a nivel SEO, menor será el gasto que deberás realizar a nivel de publicidad. Los usuarios tienden a evitar los anuncios de Google, entrando en el primer enlace no monetizado de la búsqueda. Eso no quita a que, un anuncio de calidad y que muestre información relevante, pueda superar a los resultados orgánicos de Google.

Las campañas de publicidad de Google Ads son caras, por lo que el seguimiento de las mismas es vital para que no se disparen los costes, y, para optimizar los resultados de la misma. Por otro lado, las campañas de Google Ads son combinables con las campañas en redes sociales, como Facebook Ads, mucho más económicas, aunque con un retorno más difícil. En estas campañas prima el diseño de las publicaciones sobre todo.