Marketing colaborativo

Marketing colaborativo

Búsqueda de alianzas comerciales

El marketing colaborativo se basa en la búsqueda de alianzas estratégicas en el mercado para poder potenciar tu empresa a través de acuerdos con otras empresas en búsqueda de un objetivo común. De este modo se podrán conseguir mejores precios en los aprovisionamientos, mejorar los servicios que ofrece tu empresa y conseguir aumentar los ingresos. Para ello es necesario conocer el mercado que nos rodea, a nuestra competencia y a nuestros posibles colaboradores.

Estudios de competencia

Para poder realizar correctamente una alianza estratégica debes conocer completamente a tu competencia y ver que fortalezas y debilidades tienen con respecto a ti. Asimismo debes estudiar que partes puedes reproducir en tu empresa, que puedes imitar y que puedes mejorar con respecto a esas empresas. El marketing colaborativo hace que encontremos oportunidades tanto en la colaboración con otras empresas como en el estudio de las mismas.

Gestión plataformas donde ofertarse

Se ofrecen búsquedas específicas para lograr encontrar los mejores lugares en los que poder ofertar los servicios de tu empresa. Páginas webs del entorno de tu sector, ferias y congresos de tu ámbito, prensa escrita, webs de ofertas, etc. De este modo estarás presente en los lugares más afines a tu público objetivo. Ser capaz de encontrar los mejores sitios en los que estar presente, las webs más interesantes donde ofrecer tu producto y del modo más económico es la base de una buena estrategia de marketing colaborativo.

¿Por qué debo buscar alianzas en el mercado?

“Crecer conjuntamente es más sencillo que crecer solo.”

Si tienes una alianza estratégica con una empresa similar a la tuya puedes conseguir un aprovisionamiento mucho más económico. Asimismo ,puedes compartir costes que antes solo soportabas tú. Trabajar con empresas similares a la tuya da oportunidades de negocio, no todas las empresas similares a la nuestra tienen porque ser competencia.

Conseguir una alianza comercial consigue un incremento en el número de clientes potenciales, ya que a través de nuestro partner conseguimos llegar a un número mayor de personas. La colaboración hace que clientes de una empresa puedan llegar a ser clientes de nuestra empresa simultáneamente y viceversa. El marketing colaborativo busca relacionar empresas para que consigan un beneficio mutuo.

Conseguir una alianza produce automáticamente una mayor cantidad de información del mercado. Del mismo modo se mejora el proceso de fabricación del producto o de realización del servicio. Si conocemos más información de los clientes, los proveedores, el mercado y el mismo producto, podemos conseguir orientar mejor nuestra oferta.