Gestión de Redes Sociales - Community Manager en Cantabria
Las personas pasan de media más de 3 horas al día en las redes sociales, ya sea compartiendo fotografías, mirando vídeos o leyendo comentarios y noticias en los muros de otros usuarios. Por ello, estos medios suponen un potencial inmenso para las empresas, pudiendo ofrecer respuestas individualizadas a las dudas de sus potenciales clientes, sobre sus productos y servicios. La gestión de las redes sociales y la reputación online es uno de los pilares fundamentales del marketing digital, al ser las redes sociales uno de los lugares en los que la comunicación con los usuarios es más interactiva.
Manejar las crisis y malas opiniones, ofrecer publicaciones atractivas y creativas, mantener un tono cordial, directo y personalizado con los usuarios, y, sobre todo, estar activo en las redes sociales son los puntos más importantes y fundamentales para conseguir nuestros objetivos en RRSS. Esto supone mucho tiempo y esfuerzo, por ello, ASMPMarketing te ofrece servicios de community manager, de gestión de reputación online, de creación de campañas de publicidad en RRSS, y, de creación y manejo de medios sociales.
Ahora bien, ¿debemos estar en todas las redes sociales del mundo? Respuesta rápida y concisa, no. Si quieres estar presente en todas las redes sociales, y, no eres una gran empresa con un volumen de negocio muy grande, te va a ser imposible, caro y poco productivo. En la estrategia de redes sociales de una empresa debe primar el esfuerzo-beneficio, es decir, estar únicamente presente en aquellas redes sociales que van a aportar valor a la empresa. Asimismo, es posible que el enfoque en cada red social sea diferente.
Servicios de Community Manager
Se ofrece un servicio completo de Community manager en redes sociales: Creación de redes sociales, respuestas directas a los clientes, crecimiento de seguidores en redes, elaboración de publicaciones atractivas, trabajo de branding e imagen de marca. Estar presente en las redes sociales es vital en numerosos sectores, y, estar pendiente de las opiniones de los usuarios es necesario para mejorar de forma continua.
Reputación online
La reputación online es una de las claves del marketing digital, no requiriendo de un conocimiento técnico avanzado, pero, siendo de vital importancia la empatía, la rapidez, y, la capacidad resolutiva. ¿Cómo reaccionar ante opiniones negativas? ¿Qué medidas tomar ante un problema o crisis de reputación? Elaborar un plan para estas situaciones hará que consigas sacar un rédito positivo de un inconveniente.
Campañas en Redes Sociales
Las redes sociales también nos permiten realizar campañas de publicidad, siendo la segmentación del público objetivo la principal ventaja de estos medios. Asimismo, la elaboración de publicaciones atractivas, los diseños de imágenes y los vídeos conseguirán atraer numeroso público a nuestra web, y, por tanto, conseguiremos mostrar nuestros productos y/o servisios a más gente.
«Si no estás presente en las redes sociales, no estás en ningún sitio, pero… ¿En qué redes?»
Las redes sociales son la vía de comunicación más rápida y directa con nuestros clientes y nuestros públicos objetivo. La comunicación además es bilateral por lo que recibimos información a la par que somos capaces de solucionar dudas o problemas con nuestros productos y servicios. Las RRSS son una fuente ilimitada de oportunidades para conocer, comunicarnos y colaborar con nuestros seguidores.
En un mundo tan cambiante como el que vivimos, ser capaces de tener una respuesta al instante es básico. Las redes sociales nos permiten dar una respuesta a un problema en el mismo tiempo en el que se está produciendo. Esta respuesta hace que podamos encontrar soluciones rápidas a problemas, que en caso de no disponer de las mismas nos llevaría muchísimo más tiempo.
El cliente está en las Redes Sociales por lo que tu tienes que estar en las Redes Sociales. Además nuestra publicidad en este ámbito no es intrusiva y podemos mecanizarla para que llegue únicamente a nuestro público objetivo. En el Siglo XXI, los clientes son únicos y por eso hay que saber como llegar a cada uno de ellos de la mejor manera posible, por eso, a través de las redes sociales podemos realizar campañas totalmente segmentadas para nuestro público objetivo.